No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ELECCIONES 2019

San Luis: Alberto Rodríguez Saá venció a su hermano Adolfo y fue reelecto

El actual gobernador fue respaldado por los puntanos. Segundo se ubicó Claudio Poggi, de Cambiemos, y tercero Adolfo, quién dijo estar "decepcionado".

Alberto Rodríguez Saa está consiguiendo la reelección en San Luis(Foto: NA)

Alberto Rodríguez Saa está consiguiendo la reelección en San Luis | Foto: NA

Al igual que en Santa Fe, Formosa y Tierra del Fuego, este domingo se desarrollaron las elecciones generales en San Luis, que comenzaron con dificultades por al apagón que sufrió la mayor parte de la Argentina.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Alberto Rodríguez Saá (Frente Unidad Justicialista) se impuso con el 42,18% de los votos y así consigue la reelección. En tanto, Claudio Poggi (Alianza San Luis Unido) quedó segundo con el 34,65%.

En tercer lugar y bastante alejado se ubicó Adolfo Rodríguez Saá (Alianza Juntos por la Gente) desde donde obtuvo el 22,07% de los voluntades.

Adolfo se mostró "decepcionado"

Minutos antes de que se dieran a conocer los primeros resultados, el ex gobernador reconoció la derrota ante la fórmula encabezada por su hermano y actual mandatario provincial.

"Luchamos juntos tanto como pudimos y aunque nos quedamos atrás, somos hombres y mujeres de convicciones, que seguiremos luchando por nuestras convicciones", dijo Adolfo en declaraciones a la prensa.

"Estamos decepcionados, tristes y cansados. Ojalá el resultado hubiese sido otro. El camino fue difícil desde el principio", admitió el senador del PJ. 

Recordemos que fueron 383.766 los puntanos habilitados que votaron además por intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales.

En esta nota:
  • Elecciones 2019

Comentarios