Ir al contenido
Logo
Actualidad

San Luis espera resultados, en medio de la disputa entre los Rodríguez Saá

Tras el cierre de los comicios en todo el país, la provincia que registró un 74,6% de participación en el padrón aguarda los resultados ante las diferencias que dividen a los hermanos.

San Luis espera resultados, en medio de la disputa entre los Rodríguez Saá
Alberto Rodríguez Saá, votó esta mañana en las PASO

Este domingo 11 de agosto, la Argentina define a sus candidatos, legisladores y gobernadores en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

En San Luis, se registró un 74,6% de participación en el padrón electoral con un total de 389.831 electores habilitados a votar en 236 escuelas de toda la provincia, en 1.219 mesas. Recordemos que estas elecciones primarias realizan internas para diputados y senadores en 17 de las 24 provincias. El 27 de octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Esta mañana, el gobernador Alberto Rodríguez Saá se presentó a emitir su voto en la mesa Nº 326 de la Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia, en la ciudad capital y celebró la mañana "soleada y tranquila en la provincia".

"Vine a votar y siempre es una emoción visitar estas escuelas, que me traen tantos recuerdos de niño y adolescente, inclusive he dado clases aquí”, declaró a los medios locales y definió estas elecciones como "una enorme y muy importante encuesta”.

Carlos Ponce, candidato a diputado por el Frente de Todos

Por su parte, el actual vicegobernador de San Luis y candidato a diputado nacional, Carlos Ponce se presentó en la Escuela Técnica N° 15 Ingeniero Víctor Mercau, de la ciudad de Villa Mercedes.

Allí consideró: "Esperamos festejar pero más que nada festejaremos el hecho de que ha ganado el pueblo de San Luis y el pueblo argentino porque la democracia en sí es un festejo”.

La división entre los hermanos Rodríguez Saá

Como se reflejó en las recientes elecciones a gobernador, los Rodríguez Saá representaron a un frente diferente. Mientras que Adolfo integró el Partido Justicialista, su hermano Alberto realizó una alianza con el kirchnerismo.

Hermanos Rodríguez Saá

A través de un video publicado en redes sociales, Adolfo hizo visible las diferencias de sus frentes y comentó: "La reunión de la militancia nos divide".

Finalmente, el gobernador electo fue Alberto, quien transitará su cuarto mandato en la provincia.

Frentes con candidatos a diputados

Recordemos que en la provincia de San Luis se presentaron:

  • Juntos por el Cambio: 2 listas. Alejandro Cacace y vicepresidenta de Avanzar Eugenia Gallardo contra el diputado Bartolomé Abdala y Betiana Ponce.
  • Frente de todos: vicegobernador Carlos Ponce y a la concejal de San Luis Ayelén Mazzina.
  • Consenso Federal: el secretario general de Uthgra, Claudio Álvarez, y la profesara universitaria y doctora en Biología María Eugenia Ciminari.
  • El Frente de Izquierda Unidad: la maestra rural Johana Gómez y su compañero el comunicador Iván Amado.
  • Movimiento al Socialismo (MAS): Italo Gallardo Muñoz y  Nelly Albornoz.

    Ultimas Noticias