Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe: los trabajadores reclaman una revisión del acuerdo de paritarias

Distintos gremios de trabajadores docentes, de la salud y estatales suspenderán sus actividades durante la semana entrante.

Santa Fe: los trabajadores reclaman una revisión del acuerdo de paritarias
Santa Fe: los trabajadores reclaman una revisión del acuerdo de paritarias.

Durante esta semana, diferentes gremios que representan a los trabajadores docentes, estatales y del sector de la salud santafesinos realizarán paros en reclamo del adelantamiento de la revisión del acuerdo salarial.

Las agrupaciones exigen que se adelante la revisión paritaria que, según se había establecido en marzo, tiene fecha prevista para septiembre. En su momento, se había acordado una suba del salario del 46% dividido en cuatro partes: un 22% en marzo y tres tramos de 8% en mayo, agosto y septiembre.

La Asociación del Magisterio de Santa Fe replicará el paro de 48 horas de la semana pasada, los días miércoles y jueves. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares también suspenderá actividades esos días.

Por su parte, la Unión Docentes Argentinos había anunciado que llevarían a cabo dos paros de 72 horas. El segundo de los cuales tendrá lugar del miércoles al viernes.

Por su parte, el Consejo Directivo de ATE comunicó el día viernes que "resolvió dar continuidad al plan de acción gremial con la realización de asambleas, jornadas de protesta y con un nuevo paro de actividades a concretarse en los próximos días de no mediar una respuesta favorable por parte del Poder Ejecutivo provincial".

En relación a la Asociación de Médicos de la República Argentina, informaron que también realizarán un paro de 48 horas los días miércoles y jueves.

Desde el Ministerio de Trabajo de Santa Fe manifestaron en reiteradas ocasiones que no hay intensión de adelantar la revisión del acuerdo salarial, ya que el esquema vigente "implica que durante un conjunto de meses los salarios quedarán ubicados por encima de la inflación, y este desfasaje se va a ir corrigendo en los meses que faltan y con la revisión que vamos a hacer en septiembre".