Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santa Fe también aplicará el pase sanitario antes de fin de año

El secretario de Salud, Jorge Prieto, precisó que el pase sanitario se aplicará "veinte días posteriores a la publicación del mismo" en el Boletín Oficial.

Santa Fe también aplicará el pase sanitario antes de fin de año

El Gobierno de Santa Fe implementará sobre fin de este año el pase sanitario para personas mayores de 13 años con dos dosis de vacunas contra el coronavirus. Así lo informó hoy el secretario de Salud, Jorge Prieto, a través de una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Salud provincial.

El funcionario precisó que el pase sanitario se aplicará "veinte días posteriores a la publicación del mismo" en el Boletín Oficial, y sostuvo que en su distrito aguardan a que "el Gobierno nacional marque el lineamiento" para que cada jurisdicción ajuste sus requerimientos.

En esa línea, mencionó "eventos masivos de más de mil personas al aire libre o en espacios cerrados, salones bailables, boliches o discotecas, y -por otro lado- los viajes grupales, porque suponen el riesgo de compartir el espacio durante mucho tiempo".

"La idea es que todo evento masivo que ponga en riesgo la salud pueda estar contenido con un esquema completo de vacunación", añadió sobre las actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosas para las que se pedirá el pase.

Además, será requisito para la realización de trámites ante organismos públicos de las administraciones provincial y comunal y también en entidades privadas, en tanto que lo deberán poseer quienes trabajan en la atención al público.

Recordemos que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció la implementación del pase sanitario en todo el distrito a partir del 21 de diciembre, con el que se podrá acceder a distintas actividades al aire libre y en espacios cerrados. 

Muchos usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de la aplicación Mi Argentina; en esta nota te mostramos cómo solucionarlo y otras alternativas para descargar el certificado de vacunación.

    Ultimas Noticias