Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago Cafiero: "La gobernabilidad no está en tela de juicio"

El jefe de Gabinete habló tras la dura derrota del Gobierno nacional; sostuvo que, pese al revés electoral, la mayoría de los argentinos "no quieren volver para atrás".

Santiago Cafiero: "La gobernabilidad no está en tela de juicio"

Tras la dura derrota del Gobierno nacional, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este lunes que el Gobierno nacional deberá "trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad" y enfatizó la importancia de captar el voto de quienes ayer no asistieron a las urnas porque, si no lo hacen, "vuelven ellos". Remarcó, además, que la gobernabilidad "no está en tela de juicio".

"Es necesario que quienes no fueron a votar expresen su voto, y que expresen para dónde quieren que la Argentina transite la salida de la pandemia. Si es para adelante, hacia un futuro, hacia la reconstrucción de una patria, o si es para atrás, que ya los conocemos. Tenemos que volver, casa por casa, a explicar que es necesario que se exprese el voto porque, si no, vuelven ellos", indicó el funcionario, haciendo alusión a la oposición, que ayer superó al Gobierno en la mayoría de las provincias. Ayer, la participación electoral llegó al 68%.

Luego del revés electoral, Cafiero aseguró que el Gobierno está "comprometido en escuchar el mensaje que la gente" expresó anoche con su voto y consideró que el Frente de Todos deberá "trabajar el doble para recuperar la confianza de la sociedad".

"Hay que entender que votamos en pandemia, a todos los oficialismos del mundo le generó una repercusión en las urnas", indicó el funcionario. En diálogo con Radio 10, remarcó que la agenda del Gobierno "fue la pandemia" y recordó que la crisis sanitaria obligó a tomar decisiones "muy antipáticas".

Pese al resultado adverso, sostuvo que la mayoría de los argentinos "no quieren volver para atrás". Pidió a la oposición una actitud "más constructiva con la democracia y la República Argentina" y aseguró que la derrota "no pone en tela de juicio la gobernabilidad".

"La Argentina se debate entre dos modelos de país, uno que es para pocos y otro que cree en la producción nacional, en las Pymes y en las posibilidades para todos", cerró.

    Ultimas Noticias