Ir al contenido
Logo
Actualidad #Santiago cafiero

Santiago Cafiero: “Negarse a un tratamiento sin haber leído el proyecto debilita la democracia”

El jefe de Gabinete de ministros se refirió a la postura adoptada por Juntos por el Cambio en lo que a la iniciativa de reforma judicial respecta. 

Santiago Cafiero: “Negarse a un tratamiento sin haber leído el proyecto debilita la democracia”
Cafiero resaltó que el Gobierno está con los que producen

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró hace instantes que la prioridad del Gobierno es "acompañar y apuntalar a los que producen y trabajan", al tiempo que, al referirse a la reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio, consideró que negarse a tratar un proyecto de ley sin haberlo leído "debilita la democracia".

En diálogo con Radio 10, el funcionario sostuvo que “el Presidente ha sido muy concreto con los pasos que se dieron para renegociar la deuda. Obviamente que eso le permite a la Argentina construir un horizonte distinto”. 

“Necesitamos apoyar a los que produzcan y no a los que especulan que es lo que pasó en el Gobierno anterior donde se apoyó a los que especulaban y se olvidaron de los que trabajaban”, señaló. 

Consultado al respecto de un posible aumento en el precio de la nafta resaltó que “a partir del reclamos que veníamos teniendo empezamos a fijarnos en el proceso de costos. No está definido que va a pasar con la nafta. Si hace falta una corrección la haremos”. 

En otro tramo de la entrevista el jefe de Gabinete se pronunció sobre el retorno a los entrenamientos del fútbol: “Hemos aprobado un protocolo bastante rígido que hace al cuidado de todos y todas las que trabajan en el fútbol”. 

“Es tan dinámica esta enfermedad que hablar del 15 de septiembre suena lejano. Lo que sí es seguro es que no vamos a poner en riesgo la salud de los argentinos y argentinas. La ética del cuidado nos llega a todos, al fútbol también”, apuntó sobre el caso de la Copa Libertadores. 

En último término se refirió al eventual tratamiento legislativo del proyecto de reforma judicial y la postura de Juntos por el Cambio en este sentido: “Sorprende bastante que los que siempre reclamaban diálogo político e institucional, antes de leer el proyecto, anticipen que van a votar en contra”. 

“Sorprende bastante que los que siempre reclamaban diálogo político e institucional, antes de leer el proyecto, anticipen que van a votar en contra”

“Lo que buscamos es que haya un diálogo franco en la Cámara donde se debe debatir y que ahí se incorporen todas las voces y miradas de las fuerzas políticas. Eso es lo central, eso es la democracia. Ahora, negarse a un tratamiento sin haber leído el proyecto eso debilita la democracia”, cerró. 

En el día de hoy el Gobierno nacional pondrá en marcha cuatro gabinetes "temáticos e interministeriales", los cuales sumarán a partir de mañana al Gabinete Económico, con el objetivo de abordar "distintos ejes" para la "recuperación económica"

Fuentes gubernamentales precisaron que "va a ser un Gabinete por día, con reuniones semanales en Casa Rosada, abordando distintos ejes de trabajo". A partir de este lunes se irán poniendo en marcha los gabinetes de "comercio exterior", de "promoción federal", de "ciudadanía" y de "planificación urbana".

  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias