Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago Cafiero habló del look: los memes por la "facha" y su remera negra

En una revelación para Caja Negra, el Jefe de Gabinete contó detalles de por qué apareció en conferencia de prensa sin traje y los comentarios de que "si es lindo, no es político".

Santiago Cafiero habló del look: los memes por la "facha" y su remera negra
Santiago Cafiero habló del día que salió en conferencia de prensa con remera (Foto: NA)

Si hay algo de lo que no nos desentendemos nunca es de la atención especial que recibió Santiago Cafiero en materia de memes desde que fue designado por Alberto Fernández como su mano derecha y después cuando apareció con su remera durante una conferencia de prensa.

En la charla con Julio Leiva para Caja Negra, el nivel de confianza llevó a que el Jefe de Gabinete se suelte un poco y revele esos detalles, sobretodo su presencia en redes: "Me divierto. La verdad que me divierto. Los comentarios me divierten. me parecen graciosos. A mi me divierte todo eso. Después hay algunos análisis más maliciosos", remarcó.

Sin dudas, su remera negra en conferencia de prensa fue lo que más llamó la atención de su atención, y a pesar de la seriedad para estar a la izquierda de Alberto Fernández, la historia tiene su diversión en el fondo, donde los protagonistas son el propio presidente de la Nación y Wado de Pedro.

Cafiero se refirió a su remera negra y la "facha". 

"La historia es que estábamos con Wado y con Alberto trabajando en la extensión de la cuarentena. Hasta ahí, ni Wado, ni yo habíamos estado en ninguna de las conferencias, porque las que se habían hecho se hicieron con gobernadores, una había sido con (Horacio) Larreta y con Axel (Kicillof). Habían sido en otra línea", relata Cafiero.

Pero se vino algo inesperado. "Alberto nos dice a los dos: 'Quédense ustedes y me acompañan a la conferencia'. Había laburado todo el día en Olivos. Era domingo de calor. Wado, más formal, tenía camisa y un saco a mano. Yo digo: 'Bueno, voy a buscar algo' - y me dicen: 'No, no llegás'. Pero Alberto me dice: 'Yo te presto' -  y era peor. Entonces dije: 'Dejá, vamos así'. Y ahí quedó lo de la remera". Insólito.

Tras las risas, a Santiago ya le quedó marcado lo de la camisa. "Ahora duermo en camisa. Lo importante es que esas cosas más banales no distraigan lo importante". Sin embargo, no dejó pasar la chance de decir que le divirtió ese momento. "Mucho. Ahora es cierto que no tenemos que distraer las cosas importantes que se están haciendo".

Otro de los temas que lo tuvo en el foco de las redes, fue cuando fue designado en el mes de diciembre y se habló de la "facha" de Cafiero. En redes, explotaron memes y mensajes, y los más comunes fueron de que "si era lindo, no podía ser político". Lejos de negar ese tipo de palabras, él las asume.

"Sí, hay algo de eso. Sí. Lo que yo tengo que hacer es dar a conocer mis ideas. Qué es lo que pienso. Qué es lo que propongo. Yo no soy candidato a nada, porque no tengo porque hacer una hiper exposición de nada. Yo lo acompaño al Presidente. La verdad el tema de la facha o no facha no le doy mucha bola", cerró.

    Ultimas Noticias