Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Santiago cafiero

Santiago Cafiero indicó que "hay expectativa" sobre el arribo de más vacunas

Además, el jefe de Gabinete negó que el Gobierno haya rechazado vacunas de Pfizer, argumentando que es algo que "la oposición instala eso porque trata de poner una situación de desánimo e indignar más al que está indignado".

Santiago Cafiero indicó que "hay expectativa" sobre el arribo de más vacunas
(Foto: NA)

Esta semana se espera el arribo de nuevos cargamentos de dosis de las vacunas Sputnik V y AstraZeneca y, desde el Gobierno, "hay mucha expectativa" de que continúen llegando a la Argentina más inoculantes.

"Tenemos expectativas de esta semana continuar recibiendo vacunas de Sputnik V y de AstraZeneca, que son los contratos más avanzados, por lo que próximamente saldrá otro avión de Aerolíneas a Moscú", expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en diálogo con FM Altos de Bahía Blanca.

A su vez, el funcionario habló sobre la polémica de las negociaciones con Pfizer y negó rotundamente que hayan existido diálogos donde el Gobierno nacional rechazó las dosis.

Así lo explicó: "Es necesario aclarar que no existen ni existieron ni 12 ni 15 millones de vacuna Pfizer y Argentina las rechazó. Eso no es verdad, no pasó nunca, es falso, y la oposición instala eso porque trata de poner una situación de desánimo e indignar más al que está indignado".

También indicó que continúan las negociaciones con dicho laboratorio, además de que se está cerrando la firma del contrato con el laboratorio chino-canadiense CanSino, que se sumará a las tres vacunas ya disponibles en el país: Sinopharm, Sputnik V y AstraZeneca.

  • Coronavirus
  • Santiago cafiero

Ultimas Noticias