Ir al contenido
Logo
Actualidad #investigación#chubut#mapuches#santiago maldonado#Gedarmeria

Santiago Maldonado: declaró el gendarme que admitió haberle disparado a un manifestante

El abogado de los cuatro agentes de la fuerza de seguridad que declararon habló sobre los testimonios que dieron los testigos
Santiago Maldonado: declaró el gendarme que admitió haberle disparado a un manifestante
Gendarmería realizó un importante despliegue en la ruta

Cuatro gendarmes declararon ante el juez federal de Esquel, Guido Otranto, en el marco de la causa por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido desde el 1° de agosto.

Entre los agentes de la fuerza de seguridad que prestaron declaración testimonial se encontraron Emanuel Echazú, quien se encargó de labrar el acta del operativo y que sufrió una doble fractura en el pómulo a causa de un piedrazo. Además, habló Darío Zoilán, que aseguró disparado balas de goma.

¿Dónde está Santiago Maldonado?
¿Dónde está Santiago Maldonado?

"No existe ningún tipo de encubrimiento. No hay ningún tipo de contradicción en lo que han dicho. Los testigos han declarado libremente y todas las partes los han podido entrevistar como quisieron", sostuvo Gustavo Dalzone, el abogado que defiende los integrantes de la Gendarmería Nacional.

En relación a los relatos que hicieron los distintos efectivos, el letrado destacó que "la única declaración que vale es la hecha en el Tribunal", a la vez que aclaró que esos documentos son "actuaciones secretas y reservadas".

Asimismo, sostuvo que los gendarmes ingresaron al predio de la comunidad mapuche Pu Lof en Cushamen, Chubut, porque "estaban siendo agredidos" por los integrantes de ese pueblo originario y destacó: "Está todo demostrado en la causa".

  • investigación
  • chubut
  • mapuches
  • santiago maldonado
  • Gedarmeria

Ultimas Noticias