Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago de Chile hace cuarentena de fin de semana por el aumento de casos

Con esa herramienta el gobierno chileno espera llegar tranquilo a las fiestas de fin de año y el verano, ante un repunte importante en la capital.

Santiago de Chile hace cuarentena de fin de semana por el aumento de casos

La región Metropolitana de Santiago de Chile comenzó este sábado la primera de las cuarentenas de fin de semana para evitar un aumento exponencial de los casos de COVID-19 tras un crecimiento de 18% en los contagios.

Son alrededor de 7 millones de personas las que deberán someterse al aislamiento y pedir un permiso a la Policía para poder moverse de sus casas.

"La situación es de alerta, hay que ser responsables; Lo ideal es que se queden en sus casas, hagamos un sacrificio para tener una buena Navidad, para tener un buen año nuevo, y ojalá para tener un buen verano", dijo el ministro de Salud, Enrique Paris.

A  dos semanas de Navidad y Año Nuevo, las nuevas restricciones fueron duramente criticadas por el comercio, que recién comenzaba a repuntar sus ventas tras un año muy difícil debido a la pandemia.

"Yo entiendo a los comerciantes que sienten que esto es un atentado probablemente a su desempeño, a su trabajo, pero si no lo hacemos ahora, vamos a tener una cuarentena mucho más estricta durante el verano", sostuvo el ministro.

    Ultimas Noticias