Ir al contenido
Logo
Actualidad

Santiago del Estero: el oficialismo se impuso en 25 de los 26 municipios

El Frente Cívico, espacio del gobernador Gerardo Zamora, ganó las elecciones en casi todos los distritos.

Santiago del Estero: el oficialismo se impuso en 25 de los 26 municipios

Santiago del Estero tuvo ayer elecciones para elegir intendentes y concejales. Allí, el Frente Cívico, espacio del actual gobernador, Gerardo Zamora, logró imponerse en 25 de los 26 municipios. Sin embargo, en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital de la provincia, según Télam, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos, tras tener el 96,80% de las mesas escrutadas. De esta manera, logró una amplia ventaja frente a la candidata de la oposición, Juntos por CambioNatalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos. A su vez, en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45%.

No obstante, en la ciudad de La Banda con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos. De esta manera, quedó como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68%; mientras que como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos.

En ese sentido, el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, manifestó: "Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales". Además, añadió: "Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años".

    Ultimas Noticias