No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Santiago del Estero: el oficialismo se impuso en 25 de los 26 municipios

El Frente Cívico, espacio del gobernador Gerardo Zamora, ganó las elecciones en casi todos los distritos.

Santiago del Estero: el oficialismo se impuso en 25 de los 26 municipios

Santiago del Estero: el oficialismo se impuso en 25 de los 26 municipios

Santiago del Estero tuvo ayer elecciones para elegir intendentes y concejales. Allí, el Frente Cívico, espacio del actual gobernador, Gerardo Zamora, logró imponerse en 25 de los 26 municipios. Sin embargo, en la ciudad de La Banda se impuso el Frente Renovador y Progresista.

En la capital de la provincia, según Télam, la actual intendenta Norma Fuentes logró su reelección con el 45,40% de votos, tras tener el 96,80% de las mesas escrutadas. De esta manera, logró una amplia ventaja frente a la candidata de la oposición, Juntos por CambioNatalia Neme, que obtuvo el 28,26% de los votos. A su vez, en tercer lugar quedó Fernando Giménez, el candidato del Frente Renovador con el 8,45%.

No obstante, en la ciudad de La Banda con el 76,64% de las mesas escrutadas, el actual intendente Roger Nediani, del Frente Renovador y Progresista, triunfó para su reelección con 36,68% de los votos. De esta manera, quedó como segunda fuerza el candidato del Frente Cívico por Santiago, Llamil Abdala, con el 31,68%; mientras que como tercera fuerza el Frente Patriótico Viable con el 18.33% de los votos.

En ese sentido, el mandatario provincial en su cuenta de Twitter, manifestó: "Felicitaciones a toda la ciudadanía que se expresó nuevamente en las urnas en paz y con respeto en las ciudades que hoy realizaron elecciones municipales". Además, añadió: "Felicitaciones a quienes resultaron electos para gobernar sus municipios por los próximos 4 años".

Comentarios