Ir al contenido
Logo
Actualidad

Sargazo en México: una marea de algas invade las playas del Caribe

1000 kilómetros de playas fueron invadidas por algas en el Caribe mexicano. En los últimos años, este problema apareció en varias oportunidades y aumentan las críticas por la inacción del gobierno.

Sargazo en México: una marea de algas invade las playas del Caribe

Algunos científicos se refieren a este fenómeno como "islas flotantes de sargazo". Sargazo es un tipo de alga color marrón o amarillo de textura áspera. Viajan de Brasil o Estados Unidos hasta las playas del Caribe.

Esta semana sonó una alerta internacional por la llegada de una isla de 550 kilómetros de diámetro a las cosas del este de la península de Yucatán, perteneciente al estado de Quintana Roo.

Las primeras veces que las algas aparecieron y comenzó este fenómeno fue en 2011, pero entre 2015 y 2018 la llegada de sargazo impactó a los millones de turistas que viajan para disfrutar de las paradisíacas playas. 

Desde el Gobierno de México tomaron medidas centradas en la limpieza y recolección en las playas de la Riviera Maya, donde está Cancún y es el mayor destino turístico del país con un ingreso de 14.000 millones de dólares para el estado de Quintana Roo.

    Ultimas Noticias