Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Save Ralph": el corto que visibiliza la explotación y el testeo animal

Con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron y Olivia Munn, el video imita el formato documental para contar la naturalización de las pruebas para cosméticos y productos y lo atroz del negocio.

"Save Ralph": el corto que visibiliza la explotación y el testeo animal
"Save Ralph": el corto que visibiliza la explotación y el testeo animal (Realizado por la Sociedad Protectora de Animales)

Raplh es un conejo que mira a cámara y cuenta que su trabajo es ser un animal de testeo. Está bien, cree. O al menos eso deja entrever para quienes lo miran. Su padre fue un conejo de testeo, también su madre, sus hermanas, hermanos, hijos. Es para "lo que nacimos", y para los humanos, después de todo "ellos son superiores a nosotros".

Esta es la temática del corto "Save Ralph" realizado por la Sociedad Protectora de Animales Internacional (HSI, por sus siglas en inglés), video que visibiliza la explotación animal para las pruebas de la industria cosmética y de tantos productos. 

El corto imita el formato documental y nos muestra la sensibilidad de un protagonista que naturalizando la práctica a su vez la denuncia. Y por su contenido y producción se convirtió en uno de los más replicados en redes sociales: obtuvo más de 400.000 reproducciones en YouTube y fue trending toppic en Twitter. Cifras que demuestran el impacto de la concientización.

Para Jeffrey Flocken, presidente de la Sociedad Protectora de Animales, "Save Raplh" es "una llamada de atención de que los animales todavía están sufriendo por los cosméticos, y ahora es el momento de unirnos para prohibirlos a nivel mundial. Hoy tenemos una gran cantidad de enfoques confiables y sin animales para garantizar la seguridad del producto, por lo que no hay excusa para hacer sufrir a animales como Ralph al probar cosméticos o sus ingredientes", expresó mediante un comunicado.

El video cuenta con la participación de figuras como Taika Waititi (director de películas como "Jojo Rabbit" y "Thor: Ragnarok"), Ricky Gervais ("Una noche en el museo"), Zac Efron ("High School Musical" y "El Gran Showman"), Olivia Munn ("X‑Men: Apocalipsis"), Pom Klementieff ("Guardianes de la Galaxia Vol. 2"), Tricia Helfer ("Lucifer"). Y si bien está grabado en inglés, afirman que tendrá traducciones en otras lenguas para mayor alcance.

La HSI afirma que hay 100 millones de perros, monos, conejos, ratones y otros animales que se someten a dolorosos procedimientos en laboratorios de investigación de todo el mundo. Y en su web aporta aún más datos sobre estas prácticas y sus consecuencias.

    Ultimas Noticias