Ir al contenido
Logo
Actualidad

Schmid: "El Gobierno hace muy mal en sentirse envalentonado"

El triunviro de la CGT manifestó que las razones para protestar siguen intactas y reiteró que la fecha de un paro general se definirá en un Comité Confederal el 25 de septiembre

Schmid: "El Gobierno hace muy mal en sentirse envalentonado"

El triunviro de la CGT, Juan Carlos Schmid, manifestó que "hay un núcleo importante de la sociedad que le ha dado un espaldarazo" al Gobierno ya que "los problemas sociales están a la orden del día" y "las razones de la agenda social están intactas", lo que los llevan a tener "razones de peso para protestar".

Schmid hizo referencia a que "los jubilados no llegan a fin de mes, sumado a la caída del consumo y los bajos salarios; se puede afirmar que uno de cada tres argentinos tampoco llega" .

En esta línea, el dirigente señaló que "el Gobierno hace muy mal en sentirse envalentonado. Mire, en la época de la Roma imperial, cada vez que venía un general triunfante alguien le pegaba con una rama de olivo y le decía: no te olvides que sos mortal" y sostuvo que "los que están hoy en la Casa Rosada deben recordarlo porque los dueños de la decisión, de la voluntad popular somos los que estamos fuera. Por eso deben generar otro clima para el entendimiento".

En cuanto a la fecha de un paro general, Schmid reiteró lo anunciado en su discurso en Plaza de Mayo: "Se debatirá en un Comité Central Confederal que se reunirá el 25 de septiembre, porque debe ser una responsabilidad colectiva". 

Schmid analizó lo que fue la movilización del 22 de agosto y remarcó que "se demostró que somos un actor de peso en la política argentina. Muchos señalan que es político y claro que es así porque es una manifestación de un sector de la sociedad. Fue un signo vital de la CGT con toda la dificultad que tiene".

    Lo más leído

    Últimas Noticias