Ir al contenido
Logo
Actualidad #Billiris

Se conoció el veredicto para el anestesista Gerardo Billiris

El profesional fue condenado por la justicia bajo la carátula de "homicidio en grado de tentativa".

Se conoció el veredicto para el anestesista Gerardo Billiris
Se conoció la sentencia (Foto: Twitter)

El anestesista Gerardo Billiris fue condenado a 14 años en prisión por ataques contra dos mujeres: en 2012 a una modelo, que lo acusó de haberla drogado y abusado, y en 2017 a María Belén Torres, quien sufrió una violenta golpiza.

A pesar de que la defensa pedía la absolución, y de que la última víctima había solicitado 50 años, el juez dio su veredicto y caratuló la causa como "homicidio en grado de tentativa"; además, fue acusado de abuso sexual y suministro de estupefacientes agravado por su condición de médico.

Además, fue condenado a 6 años el relacionista público Juan Martín Mercado, involucrado en los casos. El único absuelto de la causa fue Christopher Rosenthal Verdaguer, quien estaba acusado de ser el proovedor de drogas. 

Esta mañana, antes de que se conozca el resultado final, Torres brindó declaraciones a los medios: "Es algo muy difícil empezar otra vez, me cuesta mucho salir, confiar y demás. Gracias a mi familia amigos y novio voy bien, salí adelante"

Luego, añadió: "Me puse el objetivo de que este tipo esté preso, no solo por mí, sino por la sociedad y toda la generación que viene atrás. No quiero dejarle a mi hija que este tipo esté libre".

  • Billiris