Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Se contagiaron de COVID-19 en un crucero: su esposa murió y él sobrevivió

Jorge Ferreti (67) ingresó al Hospital Municipal de San Andrés de Giles el viernes 13 de marzo. Salió del centro de salud sin su esposa y aplaudido por el cuerpo de médicos y enfermeros.

Se contagiaron de COVID-19 en un crucero: su esposa murió y él sobrevivió
La historia de Jorge Ferretti: perdió a su mujer pero él se recuperó

Jorge Ferreti (67) ingresó al Hospital Municipal de San Andrés de Giles el viernes 13 de marzo junto a su esposa, Elizabeth. Los dos estaban contagiados de coronavirus. Días más tarde salió del centro de salud él solo y aplaudido por el cuerpo de médicos y enfermeros que lo atendieron. Él venció la enfermedad, ella no pudo. 

Jorge está seguro que contrajeron el COVID-19 en el crucero que hicieron: salieron desde Buenos Aires el 29 de febrero. Dos días en Punta Cana y después diez días arriba de un crucero que los depositaba en cinco islas del oasis dominicano. En febrero Argentina no registraba ningún infectado y España no registraba ninguna muerte por coronavirus. 

El viernes 13 de marzo por la madrugada, cuando regresaron al país, la situación era otra. Durante el vuelo, Elizabeth ya presentaba los primeros síntomas. Esa misma noche ella registró 40 grados de fiebre y una ambulancia la trasladó al Hospital Municipal de San Andrés de Giles. Estuvo cuatro días con fiebre alta.

El lunes, Jorge empezó a levantar temperatura. Los tests le dieron positivo por coronavirus a ambos. Los pusieron en piezas separadas y les realizaron el mismo tratamiento: Jorge mejoró, Elizabeth empeoró: sus pulmones empezaron a fallar. La entubaron, con suero pudieron regularle la fiebre y la derivaron a terapia intensiva. Murió el sábado 21 de marzo a las 6:30 de la mañana por una falla multiorgánica

"Nunca pudieron bajarle la fiebre. Sufrió mucho esa semana de internación", recordó Jorge. Su mujer fue la cuarta víctima fatal de coronavirus en el país. Tenía antecedentes de enfermedades respiratorias: había padecido una neumonía severa en su juventud y una más leve hace cuatro años.

"En el crucero había un montón de italianos y de españoles. Y los dos tuvimos mucho contacto con ellos. Con los españoles porque lógicamente nos unía el idioma, pero hasta alcanzamos a conversar con tres parejas que provenían del norte de Italia", detalló el sobreviviente al mismo tiempo que confiesa que ya no tiene el virus y tampoco tiene las fotos del crucero en el celular ya que decidió borrarlas.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias