Ir al contenido
Logo
Actualidad #de vido

Se cumple un año de Julio De Vido en prisión

En el día de hoy el ex funcionario cumple 365 días como detenido en el penal de Marcos Paz 

Se cumple un año de Julio De Vido en prisión
El ex ministro kirchnerista publicó una carta desde sus redes sociales|Foto:NA

El 26 de octubre de 2017 el ex ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios era detenido y trasladado al penal de Marcos Paz, espacio dentro del cual hoy cumple un año como detenido.

Con tal motivo, el ex funcionario emitió un comunicado en las redes sociales manejadas por su esposa que titula "Un año preso del gobierno gorila".

En el mismo inicia así: "He encontrado la paz en la lectura que me acercan mis seres queridos y especialmente en los Santos Evangelios y escogí en este aniversario que me impuso Macri y su banda de corruptos delincuentes un texto del Evangelio según San Mateo, Capitulo 25 vs 31 al 48"

En el escrito publicado, también aludió a la causa de Once donde aclara que "la sentencia que me fue dada por el TOF 4 en la causa Once 2, no está firme, por lo que mi prisión -que nada tiene que ver con esa causa- sigue siendo preventiva".

De igual manera, en el día de hoy De vido brindó una entrevista al dial AM 1010 donde abordó su situación judicial.

Sostuvo que la razón de su confinamiento es política, que los jueces hoy por hoy están siendo presionados por vocación y voluntad del presidente Macri y el ministro Garavano

"Las causas están dibujadas. La Justicia actúa como una escribanía"

Cierra De Vido: "Adentro o afuera siempre estaré en el mismo lugar en el que estoy desde que me afilié al peronismo hace 50 años, dando mi testimonio e inclusive hoy mi libertad y la tranquilidad de mi familia también perseguida".

Recordemos que el ex ministro se encuentra en prisión, además de a razón de las causas por las que se lo procesó y condenó, como resultado de la quita de sus fueros como diputado nacional.

La sesión especial que trató este asunto tuvo lugar un 25 de octubre de 2017, un día antes de su detención

  • de vido