Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

Se cumplen 20 años del corralito, una herida que sigue abierta

Repasamos la medida que llevó a miles de personas a perder los ahorros de toda su vida, dio inicio al caos social que culminó con la renuncia del entonces presidente De la Rúa e impuso la desconfianza de los argentinos en el sistema bancario.

Se cumplen 20 años del corralito, una herida que sigue abierta
Domingo Cavallo, el ministro de Economía que estableció el corralito el 3 de diciembre de 2001.

Hoy se cumplen 20 años del corralito. El 3 de noviembre de 2001 es una fecha inolvidable para millones de personas que se encontraron la imposibilidad de poder retirar su dinero del banco. 

El entonces ministro de Economía del Gobierno de Fernando De la Rúa, Domingo Cavallo, estableció un límite a la extracción de dinero depositado en las entidades bancarias a 250 pesos/dólares, aunque con el correr de los días el cierre sería total. Ambos son recordados por millones como los responsables de haber perdido los ahorros de toda la vida.

La drástica decisión llevó a semanas de caos entre protestas y represiones policiales, que acabaron con la vida de varias personas. Como consecuencia, el 20 de diciembre de 2001, De la Rúa decidió salir volando en su helicóptero y abandonar el poder. 

En este video, repasamos la medida que fue responsable de la permanente desconfianza de los argentinos sobre el sistema bancario. 

  • Economía

Ultimas Noticias