No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

Se designó a la ex ESMA como la nueva sede del Ministerio de Justicia

Por decisión del Gobierno, en uno de los edificios ubicados en el predio funcionará la cartera que encabeza Germán Garavano.

La ex ESMA será la nueva sede del Ministerio de Justicia de la Nación.

La ex ESMA será la nueva sede del Ministerio de Justicia de la Nación.

Este miércoles 25 por la mañana el Gobierno anunció el traslado del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a uno de los edificios ubicado en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

La designación se publicó esta mañana en el Boletín Oficial, donde se establece como "nueva Sede Institucional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, al Edificio N° 11 identificado como 'ex Casino de Aspirantes y Cantina'" al que ahora se le asignó el nombre de "Presidente Dr. Ricardo Raúl Alfonsín".

La ex ESMA será la nueva sede del Ministerio.

Además, en la Resolución 761/2019 firmada por el titular de la cartera Germán Garavano se especifica que las instalaciones fueron cedidas por el plazo de 20 años en el marco del Convenio de Asignación de Uso y Guarda, fechado el 7 de noviembre de 2017.

Entre los considerandos, se toma en cuenta que "se convino que la puesta en valor del edificio asignado" esté a cargo del Ministerio y que dentro de esa misma puesta en valor designaron como nombre a "una figura emblemática en la defensa de los Derechos Humanos", refiriéndose al mencionado ex presidente.

Comentarios