Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coimas#corrupción#Cuadernos

Se entregó José María Olazagasti por la causa de coimas en obras públicas

El exsecretario de Julio De Vido tenía un pedido de detención ordenado por Claudio Bonadio el viernes por la noche
Se entregó José María Olazagasti por la causa de coimas en obras públicas

Sin dudas el tema del momento es la investigación que comenzó a partir de la declaración testimonial de la exesposa de Oscar Centeno, un chofer asignado a Roberto Baratta en el Ministerio de Planificación Federal, hecha a fines del 2017.

Después aparecieron unos cuadernos donde se detallaban los movimientos del dinero de las supuestas coimas y aparentemente se repartía entre funcionarios del gobierno anterior. Desde ese momento, el juez federal Claudio Bonadio ordenó una serie de detenciones, allanamientos y pedidos a indagatoria.

La situación de José María Olazagasti se complicó tras la declaración del director de Techint, Luis Betnaza. Contó como uno de los ex funcionarios de Planificación Federal que lideraban una "embajada paralela" con Venezuela y le pidieron coimas para que el gobierno argentino de ese momento intercediera ante Hugo Chávez por la complicada situación de las empresas que el grupo tenía en ese país.

La detención de Olazagasti fue ordenada conjuntamente con las de los empresarios Juan Carlos Lascurain, ex titular de la UIA, y Raúl Vertúa, contratista de obra pública, quienes quedaron detenidos el último viernes por la noche.

  • Coimas
  • corrupción
  • Cuadernos

Ultimas Noticias