Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#Anabel fernández sagasti#Fernández-fernández

Se espera que la fórmula F-F venga a Mendoza

Alberto y Cristina podrían llegar antes del 9 de junio para apoyar la fórmula Anabel Fernández Sagasti - Jorge Tanús. Este viernes estará en Mendoza Axel Kicillof. 

Se espera que la fórmula F-F venga a Mendoza
Cristina Fernández y Anabel Fernández Sagasti

Quedan pocos días para las elecciones en Mendoza y la ansiedad crece. En la contienda hay 11 precandidatos a Gobernador, pero solo una fórmula fundó su campaña con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández. 

Se trata de la actual senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti, quien desde hace tiempo es considerada como "el alfil de Cristina en Mendoza". 

"Cristina Vuelve" puede leerse en diversos sectores de Mendoza y Anabel fue una de las primeras en festejar la fórmula F-F, que se conoció el sábado pasado.

En comunicación con medios locales, Anabel confirmó que está en tratativas para que Cristina llegue a Mendoza antes del 9 de junio. Esto podría significar un "golpe" para la otra fórmula que compite dentro del Frente Elegí: la de Alejandro Bermejo - Cristina Da Dalt. Ellos representan al peronismo ortodoxo, mientras que Fernández Sagasti es parte de Unidad Ciudadana. Aquí crece la incertidumbre: ¿puede Cristina provocar que la balanza se mueva para el lado de su candidata? Sin dudas, la presencia de la ex mandataria puede traccionar votos a favor de Anabel, en un vasto sector popular. 

Bermejo, por su parte, sigue sin definir si apoyará la fórmula F-F para las presidenciales. "Hay que ver qué pasa con la convocatoria que Schiaretti ha hecho para esta semana, dentro de Alternativa Federal. Nosotros estamos expectantes para conocer cuál es la visión del federalismo que tiene cada candidato", contestó el referente del PJ, sin demasiadas concreciones. 

Mientras tanto, este viernes se confirmó la presencia de Axel Kicillof en Mendoza. Por ahora, el equipo de la precandidata comunicó que estará en el Salón Báltico a las 19:30hs. 

Axel Kicillof llega a Mendoza

Continúan las repercusiones en Mendoza 

Mientras tanto, en el oficialismo de la provincia siguen opinando sobre la noticia que se conoció el fin de semana. El Gobernador insistió hoy en que "la fórmula es un engaño y que si bien Alberto Fernández no tiene personalidad de títere, la que tiene el poder político es Cristina". Y agregó: "será ella la que arme la lista de diputados y senadores". 

Por su parte, la vicegobernadora Laura Montero señaló: "la postulación de Cristina es muy especulativa" y dijo además que "le resultó un shock a nivel de especulación electoral". Pidió además acuerdos programáticos sólidos para las próximas elecciones. 

  • Axel kicillof
  • Anabel fernández sagasti
  • Fernández-fernández