Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se estrelló un avión sanitario en Río Grande

El aereo se estrelló a poco de despegar y murieron los cuatro tripulantes. La estación aeroespacial está cerrada.

Se estrelló un avión sanitario en Río Grande
Avión estrellado en Río Grande.

El avión sanitario es un Learjet 35A con matrícula LV-BPA, que se cayó a poco de despegar del aeropuerto de Río Grande, en Usuhaia. En el siniestro fallecieron los cuatro tripulantes. La estación aeroespacial está cerrada pese a que la nave cayó fuera de la terminal.

La aeronave, que actualmente operaba con la compañía Flying America, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel.

El Learjet 35A había despegado a las 8.45 del aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, y había hecho una escala en Comodoro Rivadavia anteriormente a dirigirse a la ciudad austral. Hasta el momento se desconoce si la parada fue por algún desperfecto técnico.

“El avión venía con velocidad, apenas empezó a despegar no pasó ni a mitad de pista, fue al final de la carretera. No llegó a impactar la nariz, sino que cayó por la punta izquierda. No puedo determinar cuál es la aeronave porque quedó destruida. Las causas pueden haber sido un montón, pero lo dejamos en manos de las pericias aeronáuticas”, indicó el director de Defensa Civil de Río Grande Sebastián Águila.

Hasta el momento se desconocen los nombres de las cuatro personas que iban en la aeronave pero la primeras versiones indican que se trataría del piloto, el copiloto y dos integrantes del cuerpo médico que habían llegado hasta la ciudad de Río Grande para trasladar a un niño paciente de la Clínica CEMEP en Buenos Aires.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) fue la unica entidad que emitió un comunicado donde indica que el accidente se produjo a las 14.36 y que la JST designó “un investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)”.