Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se incendió un hotel que hospedaba repatriados: un muerto

El tragico hecho ocurrió en la noche del sábado en la capital de San Juan y los efectivos policiales están investigando las causas.

 

Se incendió un hotel que hospedaba repatriados: un muerto

Tras el incendio de un hotel en San Juan que alojaba a repatriados que cumplían con la cuarentena obligatoria de 14 días, un hombre, que aun no se conoce su identidad, falleció asfixiado en su habitación.

Gracias a la gran velocidad de los otros 11 huéspedes que desarrollaron rápidamente el procedimiento de evacuación lograron huir a tiempo en del fuego y después de corroborar que se encontraban en buen estado de salud fueron trasladados a otro hotel en Santa Lucia.

La Policía de la provincia de San Juan explicó: "Se encuentra en pleno proceso de investigación judicial, reuniendo los primeros testimonios de quienes se encontraban en las habitaciones contiguas (con los cuidados COVID pertinentes). Las primeras pericias indican que aparentemente habría rociado con alcohol en gel la cama y trabando la puerta con la cama".

Con los datos recogidos hasta ahora, se sospecha que lo que desató la tragedia fue una discusión telefónica que mantuvo el joven fallecido, quien había llegado desde Jujuy y se encontraba medicado por un problema psicológico.

Por el protocolo del Ministerio de Salud los recién llegados provenientes de otras provincias o países tienen que hospedarse en hoteles y las personas que allí se encuentran no pueden estar en contacto con nadie de afuera, incluidos sus familiares.

    Ultimas Noticias