La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.

Metrodelegados abrirán molinetes en la línea B como medida de fuerza
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Autoridades policiales y judiciales alertaron que se incrementaron los robos con el uso de "inhibidores" de alarmas. Estos aparatos, que se pueden comprar en páginas de internet o son traídos desde Paraguay.
En ese sentido, tienen un costo de entre 5.000 y 10.000 pesos por unidad y sirven para desactivar sistemas de seguridad en hogares y automóviles, tras lo cual se cometen los robos.
En Mar del Plata, un hombre fue detenido en las últimas horas sospechado de robar objetos del interior de autos en playas de estacionamiento, utilizando un inhibidor de alarmas y encendió la alerta.
Acerca de la problemática, Luis Vicat, licenciado en Seguridad Pública, viene alertando sobre esta modalidad de utilización de inhibidores de sistemas de alarma: "Estos equipos fueron creados para bloquear señales de celulares, y actualmente se utilizan para anular alarmas. No son muy costosos, y las bandas sólo tienen que realizar una erogación inicial que pueden recuperar pronto", señaló el experto.
Estos casos se vienen repitiendo con una frecuencia que preocupa a las autoridades policiales y judiciales. "En el último tiempo, los expedientes abiertos por causas que incluían inhibidores crecieron de manera importante en las fiscalías de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y las principales ciudades del país, como Mar del Plata, Córdoba, Rosario y Mendoza, entre otras", sostuvo Vicat.
"Los inhibidores de frecuencia son dispositivos electrónicos de escaso tamaño que emiten señales, con el objetivo de anular la frecuencia de las alarmas. Así, se interrumpe y engaña a los sistemas. De esta manera, se puede robar un vehículo o un domicilio, con el tiempo suficiente antes de cualquier intervención", concluyó el especialista.

La medida será este lunes en la estación Federico Lacroze y forma parte del reclamo por descuentos salariales que el gremio calificó como “ilegales”.
Actualidad -

El vicerrector de la Universidad de Buenos Aire aseguró que el Gobierno todavía no transfirió fondos destinados a hospitales universitarios.
Actualidad -

El diputado se sometió a un procedimiento programado y ya fue dado de alta de la intervención quirúrgica en el Hospital Italiano.
Actualidad -

El proyecto contempla una fuerte reducción de impuestos y beneficios fiscales ampliados.
Actualidad -

Empresas advierten dificultades para sostener servicios y trabajadores denuncian demoras salariales.
Actualidad -

El gobernador bonaerense participó de actividades en Córdoba y buscó reforzar vínculos con sectores productivos del interior.
Actualidad -