Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se levantó el paro de la UTA: dictaron la conciliación obligatoria

El sindicato acató la disposición del Ministerio de Trabajo. 

Se levantó el paro de la UTA: dictaron la conciliación obligatoria

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que iba a llevarse adelante entre las 22 de hoy y las 6 de mañana, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria entre el sindicato y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.

A través de una disposición firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, se dictó un período de conciliación obligatoria por 15 días y se intimó a la UTA y a sus representados a dejar "sin efecto -durante 15 días- toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Asimismo, intimó a las empresas de transporte que se desempeñan en el AMBA "a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical".

También exhortó a las partes en conflicto a "negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

La medida de fuerza anunciada por la UTA se iba a desarrollar entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles y era en reclamo de reapertura de paritarias y de una suma fija de $25.000. "Queremos recuperar nuestro sueldo para no quedar tan desfasados por la inflación. El ofrecimiento sigue siendo cero", indicó esta mañana Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.

    Ultimas Noticias