No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad SOCIEDAD

Se levantó el paro de la UTA: dictaron la conciliación obligatoria

El sindicato acató la disposición del Ministerio de Trabajo. 

Se levantó el paro de la UTA: dictaron la conciliación obligatoria

Se levantó el paro de la UTA: dictaron la conciliación obligatoria

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro nacional que iba a llevarse adelante entre las 22 de hoy y las 6 de mañana, luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria entre el sindicato y las cámaras del transporte de pasajeros que se desempeñan en el Área Metropolitana de Buenos aires (AMBA), según informaron fuentes oficiales.

A través de una disposición firmada por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, se dictó un período de conciliación obligatoria por 15 días y se intimó a la UTA y a sus representados a dejar "sin efecto -durante 15 días- toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual".

Asimismo, intimó a las empresas de transporte que se desempeñan en el AMBA "a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical".

También exhortó a las partes en conflicto a "negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".

La medida de fuerza anunciada por la UTA se iba a desarrollar entre las 22 de este martes y las 6 del miércoles y era en reclamo de reapertura de paritarias y de una suma fija de $25.000. "Queremos recuperar nuestro sueldo para no quedar tan desfasados por la inflación. El ofrecimiento sigue siendo cero", indicó esta mañana Mario Calegari, secretario de prensa de la UTA.

Comentarios