Ir al contenido
Logo
Actualidad #Tren sarmiento#Paro

Se levantó el paro en la línea Sarmiento y vuelven a circular los trenes

La huelga iniciada a las cero por trabajadores de la Unión Ferroviaria quedó en suspenso después de que esta tarde acataran la conciliación obligatroria que dictó Trabajo.

Se levantó el paro en la línea Sarmiento y vuelven a circular los trenes

Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste confirmó esta tarde que se levantó el paro de trenes en la línea Sarmiento lo que permitirá el regreso a casa de miles de trabajadores que utilizan ese medio de transporte que conecta la ciudad de Buenos Aires con la zona oeste del Conurbano.

La huelga se había anunciado por 24 horas y había comenzado a la medianoche, en reclamo de la construcción de un vestuario para las empleadas mujeres de la línea ferroviaria.

"La medida obedece a la intransigencia de la empresa Trenes Argentinos en su negativa de cumplir con la ley 19587, de seguridad e higiene en el trabajo, al no proveer al personal guarda femenino, vestuario y baños apropiados desde hace 5 años", explicó la Unión Ferroviaria en un comunicado de prensa.

"Los guardas hemos sido pacientes ante los diferentes planteos de las gerencias que asumieron compromisos de construir instalaciones dignas para las compañeras y sistemáticamente las incumplieron", ahondaron.

Pero esta tarde, tras la intervención del Ministerio de Trabajo, el gremio acató la conciliación obligatoria, ya que las autoridades aceptaron avanzar en una negociación entre las partes.

  • Tren sarmiento
  • Paro