No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad Gobernadores participarán de la 11° Asamblea del Norte Grande

Se llevará a cabo la 11° Asamblea del Norte Grande

Se reunirán hoy en la capital de Formosa y abordarán una agenda con eje en el federalismo y la distribución de recursos. 

Se llevará a cabo la 11° Asamblea del Norte Grande(Foto: Twitter @insfran_gildo)

Se llevará a cabo la 11° Asamblea del Norte Grande | Foto: Twitter @insfran_gildo

La Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se reunirá en la capital de Formosa y abordarán una agenda con eje en el federalismo y en la distribución equitativa de recursos. En ese sentido, ayer arribaron a la provincia el gobernador de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Catamarca, Raúl Jalil.

Los mandatarios provinciales fueron recibidos por el gobernador formoseño Gildo Insfrán, quien estuvo acompañado por el senador José Mayans y miembros del gabinete local. Por su parte, según Télam, entre los puntos principales que serán analizados se destacan el Proyecto de Ley de Régimen Promocional de Fomento al Deporte y los avances del Plan de Estrategia Logística del Norte Grande.

Al mismo tiempo, los integrantes de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande buscan avanzar en la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Región, la Ley de Garantía de Inversiones y una posible misión a Estados Unidos para continuar en la búsqueda de inversiones y generación de empleo genuino para el Norte Argentino.

A su vez, funcionarios de la gestión nacional también fueron invitados al encuentro. En ese sentido, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, confirmaron su asistencia a la reunión que comenzará hoy a las 10.

Comentarios