Ir al contenido
Logo
Actualidad

"Se me fue" dijo el chofer del micro sobre el vuelco: 2 nenas muertas y 10 heridos

Esta mañana volcó un ómnibus en la Ruta 2 que trasladaba a niños de 11 y 12 años de Benavídez a San Clemente. El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, contó todo lo que se sabe hasta ahora del accidente.  

"Se me fue" dijo el chofer del micro sobre el vuelco: 2 nenas muertas y 10 heridos
El chofer del micro que volcó en la Ruta 2 imputado por "homicidio culposo".

Esta mañana una trágica noticia sacudió al país: volcó un micro en la Ruta 2 -km 141- que trasladaba a niños de 11 y 12 años de la Escuela Primera 41 de Benavídez a San Clemente en el marco de su viaje de egresados.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dio detalles de todo lo que se sabe hasta ahora del accidente.  

"Hay dos chicas de 12 años fallecidas y 10 heridos que están fuera de peligro pero que fueron trasladados al hospital de Lezama, a UPA Lezama y al hospital de Chascomús", dijo en diálogo con TN.  

"Había buena visibilidad al momento del accidente. En ese sector de la ruta (km 141) hay una pequeña curva donde el micro -según las hipótesis- se despista. 'Muerde' la banquina. No hay otro factor que pueda haber causado el vuelco más que un error humano. No hay huellas de frenada", dijo Escoda.

"Ha trascendido que el chofer dijo 'Se me fue'. Después del despiste por el roce con la banquina el conductor hizo una maniobra para intentar colocar el micro nuevamente en el pavimento y no lo logró", dijo el fiscal general de Dolores.

La alcoholemia al chofer del ómnibus dio negativa. También iba otro conductor al cual se le hizo el mismo test y están esperando los resultados. Están demorados y el conductor está imputado por "homicidio culposo".

    Ultimas Noticias