Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se negó a declarar el joven que golpeó salvajemente a un perrito en La Plata

Se trata de Arián González quién está imputado por el delito de “malos tratos y actos de crueldad a los animales”.

Se negó a declarar el joven que golpeó salvajemente a un perrito en La Plata

Arián González de 25 años está acusado por el brutal ataque a una caniche toy al que le provocó lesiones graves en el hall de un edificio platense y que fue captado por las cámaras de seguridad de ese inmueble.

La violenta golpiza del ex árbitro contra Mía, la mascota de su ahora ex novia, ocurrió durante la mañana del domingo 30 de mayo en un edificio ubicado en la calle 7, entre 56 y 57, en el norte de la ciudad de La Plata.

Tras la viralización del video, González fue suspendido como árbitro de fútbol amateur en el que se desempeñaba y, además, fue despedido de un comercio de vestimenta platense en el que trabajaba.

El hombre, se presentó hoy a prestar declaración indagatoria ante el fiscal penal Marcelo Romero de la UFI 6º, que instruye la causa, pero se negó a declarar por recomendación de sus representante legales. 

Según confirmaron a Infobae altas fuentes con acceso a la causa, el acusado se presentó esta mañana en los Tribunales platenses y “ejerció su derecho de no prestar declaración” sin que esto lo perjudique en el proceso. En ese sentido, las fuentes indicaron que mientras siga la investigación, González permanecerá en libertad y tendrá la posibilidad de presentar pruebas para defenderse de la acusación.

González quedó procesado por violar los artículos 1 y 3 inciso 7 de la Ley 14.346 que establece que “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Para el fiscal, el acto de crueldad se enmarca al “lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.

    Ultimas Noticias