Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se oficializó el aumento del Subte y Premetro: cuánto costará el pasaje

La decisión, anunciada en el marco de la audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario, se hará efectiva desde fines de septiembre. 

Se oficializó el aumento del Subte y Premetro: cuánto costará el pasaje

El Gobierno porteño oficializó este viernes el aumento del 40% de la tarifa de subterráneos, que llevará el valor del pasaje de $ 30 a $42, y un aumento de $ 15 en el premetro, el nuevo cuadro tarifario entrará en vigencia a fines de septiembre próximo.

Lo confirmó el presidente de la empresa estatal Subeterráneos de Buenos Aires, Mauro Alabuenas, durante una audiencia pública convocada para debatir el nuevo cuadro tarifario.

En ese marco, referentes sindicales del gremio de trabajadores del subte y legisladores del Frente de Izquierda denunciaron un "tarifazo" que "golpea el bolsillo" de los usuarios de la red de transporte.

La suba del valor del pasaje del subterráneo va en línea con los aumentos dispuestos por el Gobierno nacional sobre las tarifas de colectivos y trenes que circulan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), informó Alabuenas.

"El sistema de transporte del AMBA debe ser tomado de manera integral y las tarifas de ese sistema deben estar en equilibrio", precisó Alabuenas.

También, justificó el incremento en una suba del 159% de los costos de explotación del servicio desde la última actualización, en abril del 2021; en tanto que dijo que la pandemia del coronavirus provocó una caída de la cantidad de pasajeros transportados

Nuevo cuadro tarifario

La suba del boleto de subterráneo, que se aplicará a fines del mes próximo, serán las siguientes:

  • Subte pasa de a $ 30 a $ 40.
  • El Premetro se irá de $ 10,70 a $ 25,70.

Pese al cambio en el cuadro tarifario, continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes de subte, que en caso de que tomen realicen más de 20 recorridos tienen un descuento del 20%, cuando realizan más de 30 tienen una bonificación del 30% y cuando realizan más de 40 viajes es del 40%.

    Ultimas Noticias