Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#educación#Carreras prioritarias

Se presentaron las carreras prioritarias para Mendoza

La Dirección General de Escuelas (DGE) detalló cuáles son las opciones destacadas para el ciclo lectivo 2020. En la lista hay carreras técnicas y profesorados.

Se presentaron las carreras prioritarias para Mendoza
Las carreras vinculadas a la tecnología pican en punta. (Imagen ilustrativa.)

Mientras los docentes suplentes se quejaban por no haber cobrado sus haberes según los acuerdos paritarios, en la tarde del miércoles la DGE comunicó cuáles serán las carreras prioritarias para el año que viene.

Educación Primaria, Física, Química, Matemática,  Educación Especial, Informática y robótica, Geografía e Inglés están entre las destacadas. En cuanto a las tecnicaturas, sobresalen enfermería, petróleo y gas, construcciones, minería, computación y redes, desarrollo de software y metalmecánica.

Llegamos a esta lista de prioridades luego de analizar varios factores (Emma Cunietti, Coordinadora de Educación Superior)

El encuentro fue en Casa de Gobierno. Jaime Correas, director General de Escuelas; y Emma Cunietti, Coordinadora de Educación Superior, también ofrecieron un balance sobre el Plan de Mejora del Sistema de Formación Docente que se implementó durante su gestión.

Muchos cambios

"A la selección de carreras prioritarias hemos arribado a través de un estudio que nos permitió ver las vacancias reales, la cantidad de docentes que se van a jubilar y  el crecimiento vegetativo del sistema. También el ministerio de Economía nos marcó escenarios para priorizar las carreras", sostuvo Cunietti.

Por su parte, Correas puntualizó que “Mendoza es la provincia que más cambios ha realizado en el Nivel Superior”. En ese sentido, destacó la generación de becas docentes y los concursos directivos.

Los cambios, claro, se realizaron por decreto, un sello que marcará la imagen que Correas dejará en la memoria de los educadores mendocinos. “Los cambios surgieron a partir de dos decretos que implementó el Gobernador Cornejo y que desde la coordinación de Educación Superior, a través de políticas transparentes, aplicaron para mejorar la calidad educativa", dijo el funcionario.

La oferta educativa 2020 puede consultarse ingresando en este link.  

  • Mendoza
  • educación
  • Carreras prioritarias

Ultimas Noticias