Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se registró un sismo de 4.3 grados en la Puna de Jujuy

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica aseguró que no se reportaron daños materiales ni personas heridas. El epicentro se registró a a 33 kilómetros al sureste de la localidad de Catua, departamento Susques

Se registró un sismo de 4.3 grados en la Puna de Jujuy

Un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió este domingo por la mañana a la región de la Puna de la provincia de Jujuy.

Específicamente sucedió a 33 kilómetros al sureste de la localidad de Catua (departamento Susques, cerca del límite con Salta) donde se registró el epicentro del temblor.

Según informaron fuentes policiales y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres) no se reportaron daños materiales ni personas heridas.

A su vez, confirmaron que habitantes de otros puntos de la provincia, más alejados de la Puna, percibieron el movimiento sin que se reportaran daños.

El Inpres agregó que el temblor alcanzó una profundidad de 215 kilómetros y ocurrió a las 09.02 y que se registró a 148 kilómetros al oeste de San Salvador de Jujuy y 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Salta, detalló el organismo.

    Ultimas Noticias