Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se reglamentó el uso del cannabis medicinal en Argentina

El Gobierno publicó la resolución en el Boletín Oficial que reglamenta la Ley del Uso Medicinal de Cannabis, promulgada en 2017.

Se reglamentó el uso del cannabis medicinal en Argentina
Ley Nº 27.350 del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis

El 29 de marzo de 2017 se promulgó la Ley Nº 27.350 del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, donde se establecen los lineamientos normativos a los que debían ajustarse las actividades que involucren la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis.

Casi 2 años después, el Gobierno reglamentó a través de una resolución en el Boletín Oficial la "producción, difusión, manejo y acondicionamiento" del uso.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), dependiente de la Secretaría de Agroindustria, es el encargado de autorizar previamente cualquier actividad relacionada con el caso.

Existirá un "responsable técnico designado a cargo de la producción del cultivo, movimientos y guarda de semillas dentro del predio".

El cannabis "provendrá directamente del laboratorio o institución en donde se haya generado y en todo momento deberá permanecer dentro del invernáculo o predio" y "en el caso de ser necesario un traslado, se hará con medidas del Ministerio de Seguridad".