Ir al contenido
Logo
Actualidad #juicio#Abusos#iglesia#próvolo

Se reinicia el juicio del Próvolo

Tras la pericia al jardinero Armando Gómez, los tres acusados ya comparecen ante los magistrados.

Se reinicia el juicio del Próvolo
Los tres acusados acumulan 28 denuncias. (Foto: Unidiversidad.)

Luego de un inicio con atascos, que incluyó acusados que “no entienden” lo que se les dice y pericias varias, el juicio por los abusos en el Instituto Próvolo continuará este miércoles. Los curas Nicola Corradi y Horacio Corbacho y el jardinero Armando Gómez enfrentarán otra vez al Tribunal Colegiado N° 2, para explicar por qué se acumulan tantas denuncias en su contra.

El sacerdote Corradi ha dicho que no comprende lo que le dicen 

Los periodistas internacionales que están cubriendo el juicio miran la cuenta del hotel y empiezan a preocuparse: días atrás, se dispuso un cuarto intermedio para dar lugar a dos planteos de la letrada que defiende a los acusados, Alicia Arlotta. Y el tan ansiado inicio del juicio debió postergarse.

El sacerdote Corradi dijo que no comprendía lo que le decían porque oye mal, y se están contemplando diferentes opciones –inclusive la utilización de un sofisticado software- para solucionar el inconveniente.

La defensa también pidió una nueva pericia a Gómez, para saber si entendía lo que estaba ocurriendo, por lo que se ayer se realizó un estudio de varias horas con la presencia de todas las partes, intérpretes y veedores.

Ahora, las autoridades intentarán que Corradi empiece a “entender” y analizarán las pericias que se realizaron en la UNCuyo para determinar si Gómez es capaz de inteligir cuál es su situación y de qué se lo está acusando. El quid no es saber si el jardinero es imputable –un informe del Cuerpo Médico Forense ya afirmó que lo es-, sino determinar si está al tanto de lo que ocurre durante el proceso.

Los tres hombres en el banquillo son los presuntos responsables de haber concretado 28 hechos de abuso sexual y corrupción de menores contra 11 chicos hipoacúsicos. Encabeza la lista Corbacho, con 16 denuncias, seguido por Corradi y Gómez, que cargan con 6 denuncias cada uno.

  • juicio
  • Abusos
  • iglesia
  • próvolo

Ultimas Noticias