Ir al contenido
Logo
Actualidad

Se suicidó porque pensó que debía USD 733.000 y ahora su familia demanda a Robinhood

Alexander Kearns, de 20 años, se quitó la vida en junio pasado pensando que debía más de 700.000 dólares; su familia acusa a la plataforma de causar estrés emocional por negligencia y de prácticas comerciales injustas.

Se suicidó porque pensó que debía USD 733.000 y ahora su familia demanda a Robinhood

Como muchos otros jóvenes, Alexander Kearns, un estudiante universitario de 20 años, comenzó a invertir en acciones, una app de trading que apunta a  atraer a usuarios jóvenes. Sin embargo, una confusión en la interfaz de la aplicación lo llevó a una terrible decisión.

En junio del año pasado, el joven vio que en su cuenta había un saldo negativo de USD 730.165. Ese saldo negativo enorme se habría borrado con el ejercicio y la liquidación de las opciones que tenía, pero Kearns no se dio cuenta y decidió quitarse la vida. "¿Cómo pudo una persona de 20 años sin ingresos recibir casi un millón de dólares de apalancamiento?", fue la nota que dejó.

Ahora, la familia del joven demanda a Robinhood por la muerte por negligencia de Kearns y acusa a la plataforma de atraer a inversionistas inexpertos para que asuman grandes riesgos en instrumentos financieros sofisticados sin brindar el apoyo al cliente y la orientación necesaria para la inversión.

"Robinhood nunca se molestó en responder a las cada vez más desesperadas súplicas de ayuda de Alex. Esto resultó en un estado mental de gran angustia, un impulso incontrolable de suicidarse como la única opción que podía ver".

"Robinhood construyó su plataforma de trading de forma que se pareciera mucho a un videojuego para atraer a usuarios jóvenes y minimizar la apariencia de riesgo en el mundo real", afirma la demanda presentada el lunes en California por los padres de Kearns, Dan y Dorothy, y su hermana Sydney.

Además de la muerte injustificada, la denuncia también acusa a la empresa de causar estrés emocional por negligencia y de prácticas comerciales injustas. "Trágicamente, las comunicaciones de Robinhood fueron completamente engañosas porque, en realidad, Alex no debía dinero", agrega.

Tras la muerte del joven, los cofundadores de Robinhood expresaron que estaban "personalmente devastados" por la noticia y prometieron realizar mejoras en su aplicación.

Según sostienen, sus cambios incluyen nuevos criterios financieros y una revisión de los requisitos de experiencia para los nuevos clientes que buscan negociar con estrategias de opciones avanzadas, y que planea expandir esto a otros casos de uso. Además, cambió su sistema para acelerar las solicitudes de soporte enviadas por correo electrónico de algunos operadores de opciones.