En las primeras 12 horas de venta, se expidieron más de 155 mil pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar (Divisadero), en una jornada en la que se registraron largas filas, particularmente en la estación Constitución.
La venta de pasajes se inició este sábado a las 06.00 en más de 24 boleterías habilitadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires y 43 en el resto del país.
Tal como sucedió días atrás con los pasajes a Córdoba, Tucumán y Rosario, desde días antes la gente se concentró, principalmente en Constitución, a la espera de la habilitación de la venta.
Hasta las 18.00, se habían vendido 155.253 pasajes a Mar del Plata y 17.550 a Pinamar. En tanto, los pasajes se seguirán vendiendo durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo: hay 435 mil disponibles para Mar del Plata y 51 mil para el tramo General Guido-Divisadero de Pinamar.
A partir del 19 de diciembre, habrá trenes diarios, a los que se sumará un refuerzo los viernes, sábados y domingos.
Los boletos cuestan $920 en primera y $1.110 en pulman, y los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. Para ello, tendrán que ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.