Actualidad ELECCIONES 2019

Según Frigerio, "no hay consenso" para suspender las PASO

El ministro del Interior explicó que "se requiere una ley para suspender" las elecciones primarias previstas para el 11 de agosto y estimó que "es muy difícil de acá a la próxima semana".

Frigerio respondió ante las iniciativas para suspender las PASO.

Frigerio respondió ante las iniciativas para suspender las PASO.

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) siguen generando controversia entre la dirigencia política y no pocos electores, que reclaman suspenderlas ya que en la mayoría de los partidos no habrá competencia entre listas de candidatos, al menos en cargos nacionales.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que las elecciones PASO "forman parte de las reglas del juego" y advirtió que no hay "consenso" entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender.

"Mientras esa ley subsista, hay que cumplirla. No percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto", sostuvo el funcionario.

En declaraciones al canal A24, el dirigente del PRO señaló que "en su momento" el Gobierno había planteado la posibilidad de debatir la eliminación de las primarias. "Ese debate hay que hacerlo. Nosotros en su momento lo planteamos. Las PASO son una buena herramienta para dirimir internas, el problema es cuando tenemos PASO y no hay internas, es decir cuando hay listas únicas", remarcó.

Consultado sobre otros temas de la actualidad, Frigerio consideró que "hay muchas señales que indican que la estabilidad cambiaria genera una paulatina y persistente recuperación del poder de compra".

"Una mejora por el lado del consumo hará que las comparaciones interanuales sean positivas, porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis", señaló.

El ministro del Interior indicó que "la Argentina venía creciendo hasta abril del año pasado, cuando entra en crisis por un shock externo que encontró al país débil y mal parado".
   

En esta nota:

Comentarios