Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según Indec, los salarios crecieron 53,4% en 2021 y superaron a la inflación

El instituo presentó su último informe de 2021 y asegura que se registró un aumento del 2,6% en diciembre en relación a noviembre.

Según Indec, los salarios crecieron 53,4% en 2021 y superaron a la inflación

Una de las principales premisas que tuvo el Gobierno Nacional para el 2021 fue la de empezar a recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos y afrontar un crecimiento económico sostenido a partir de la pandemia, superando la barrera de la inflación. Con el cierre del informe del INDEC, se logró dicha meta.

Segín detalló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el índice de precios en el año fue de 50,9% y este jueves se reveló que los salarios cerraron con un 2,6% de aumento mensual, a lo que se le acumuló un 53,4% en el total.

La cifra que se recolecta en los últimos 12 meses se logró por consecuencia de una suba del 56,5% en el total registrado y de 40,6% en el sector privado no registrado. Así, se busca impulsar el consumo y la actividad económica en general.

En cuanto al incremento de 2,6% en diciembre de 2021 respecto al mes anterior, se afirmó a partir de una suba en los salarios registrados de 1,9% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 5,8%. Sin embargo, este valor mensual fue el más bajo en el segundo semestre y se ubica entre los tres más bajos del año.

El crecimiento notorio con el 2020, año de la pandemia y de cese de actividades por gran parte del, se estableció en 17,8% de diferencia a favor de 2021. En su momento, el índice de salarios total registrado acumuló un aumento de 31,6%, como consecuencia del incremento de 34,4% del sector privado registrado y un aumento del 26,8% del sector público.