No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

Según Indec, los salarios crecieron 53,4% en 2021 y superaron a la inflación

El instituo presentó su último informe de 2021 y asegura que se registró un aumento del 2,6% en diciembre en relación a noviembre.

Según Indec, los salarios crecieron 53,4% en 2021 y superaron a la inflación

Según Indec, los salarios crecieron 53,4% en 2021 y superaron a la inflación

Una de las principales premisas que tuvo el Gobierno Nacional para el 2021 fue la de empezar a recuperar el poder adquisitivo de los ciudadanos y afrontar un crecimiento económico sostenido a partir de la pandemia, superando la barrera de la inflación. Con el cierre del informe del INDEC, se logró dicha meta.

Segín detalló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, el índice de precios en el año fue de 50,9% y este jueves se reveló que los salarios cerraron con un 2,6% de aumento mensual, a lo que se le acumuló un 53,4% en el total.

La cifra que se recolecta en los últimos 12 meses se logró por consecuencia de una suba del 56,5% en el total registrado y de 40,6% en el sector privado no registrado. Así, se busca impulsar el consumo y la actividad económica en general.

En cuanto al incremento de 2,6% en diciembre de 2021 respecto al mes anterior, se afirmó a partir de una suba en los salarios registrados de 1,9% y un aumento en los salarios del sector privado no registrado de 5,8%. Sin embargo, este valor mensual fue el más bajo en el segundo semestre y se ubica entre los tres más bajos del año.

El crecimiento notorio con el 2020, año de la pandemia y de cese de actividades por gran parte del, se estableció en 17,8% de diferencia a favor de 2021. En su momento, el índice de salarios total registrado acumuló un aumento de 31,6%, como consecuencia del incremento de 34,4% del sector privado registrado y un aumento del 26,8% del sector público.

Comentarios