Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según OMS, no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el COVID en 2021

Así lo aseguró el organismo, que aclaró que las vacunas contra el coronavirus tampoco alcanzarán a conseguirla debido a su "largo proceso de producción".

Según OMS, no se alcanzará la inmunidad de rebaño contra el COVID en 2021

Este lunes, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciaron que, a pesar de que varios países ya están inoculando a su población contra el COVID-19, este 2021 no se logrará alcanzar la inmunidad de rebaño.

La imposibilidad de alcanzar dicho concepto se debe al largo proceso que conlleva producir las dosis y administrarlas a toda la población. Así lo aseguró Soumya Swaminathan, jefa de científicos de la OMS, en una rueda de prensa.

"Lleva tiempo producir las vacunas en escala, no estamos hablando apenas de millones de dosis sino de miles de millones", destacó Swaminathan al mismo tiempo que felicitó a la comunidad científica por su "increíble progreso" y recalcó los cuidados pertinentes para evitar el contagio.

Cabe resaltar que se entiende por "inmunidad de rebaño" al fenómeno que ocurre en la población cuando se interrumpe la cadena epidemiológica entre sus individuos, ya sea ésta por la inmunización producto de un contagio previo o por la aplicación de una vacuna.

    Ultimas Noticias