Ir al contenido
Logo
Actualidad #Acuerdo mercosur-ue

Según Ratazzi, "es mejor importar vehículos europeos que brasileños"

El presidente de Fiat opinó que el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea "es muy saludable para la Argentina, que necesita que se abra un poco más".

Según Ratazzi, "es mejor importar vehículos europeos que brasileños"

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Cristiano Ratazzi celebró el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y consideró que es "mejor" importar vehículos europeos que brasileños.

"Tenemos una invasión de vehículos brasileños, por lo tanto es mejor tener europeos, que probablemente son de mejor calidad y hasta más baratos", sostuvo el presidente de Fiat Argentina.

A su criterio, el país necesita "crear competitividad para la cadena de producción".

"Si queremos lograrlo, no puede haber algo que salga 20% más caro que en el resto del mundo, porque no vamos a poder exportar a nadie, o tendremos que llevar el dólar 25% arriba y eso no tiene ningún sentido lógico y económico para el país. Toda la cadena va a tener que adaptarse", añadió.

En declaraciones al canal LN+, Ratazzi se mostró a favor de llevar adelante las reformas laboral y previsional y de que se aplique la reforma fiscal de 2017.

Para el empresario, el Gobierno "sacó muchos impuestos distorsivos, pero todavía no se aplica esa reforma. Hasta volvieron las retenciones, que es un absurdo, pero había una emergencia y en emergencia se pueden hacer muchísimas cosas".

  • Acuerdo mercosur-ue

Ultimas Noticias