El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
4806.png?w=1024&q=75)
Pensión de Cristina Kirchner: Anses reclamó una caución antes de devolver el beneficio
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Las reiteradas corridas cambiarias continúan causando estragos en la economía argentina. Luego de la profunda devaluación del peso sufrida el mes pasado, varias consultoras económicas ubicaron la inflación de junio entre 3,5% y 4,1%.
Para una de ellas, Elypsis, los primeros relevamientos indican una suba del 3,8% a nivel nacional para el sexto mes del año. Esta cifra, de acuerdo a lo apuntado por la consultora, muestra una fuerte aceleración respecto de mayo, cuando se registró un alza del 2,6%.
En tanto, el llamado indicador núcleo -no tiene en cuenta subas estacionales o los ajustes de tarifas- detectó una inflación de 4,2% para el mismo mes.
Por su parte, el Instituto de Trabajo y Economía de la Fundación Germán Abdala apuntó que su Índice de Relevamiento de Precios (IRP) reconoció una suba de 4%. "De esta manera, comienza a observarse el impacto de la actual corrida cambiaria sobre los precios", indicó en su informe.
La inflación núcleo registrada en junio por esta consultora se asimila a la anunciada por Elypsis: 4,1%.
Eco Go consultores dio a conocer que el número reconocido por su Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) llegó a 3,7% para este mes. Sus índices de inflación núcleo igualaron esta cifra.
Tan sólo dos décimas más fueron registradas por el Estudio Orlando Ferreres y Asociados: "Llegó el impacto de la devaluación", apuntó uno de sus economistas sobre el 3,9% mensual.
Finalmente, Ecolatina y C&T coincidieron en que la inflación de junio de 2018 fue de un 3,5%.
4806.png?w=1024&q=75)
El organismo previsional pidió una contracautela mientras la disputa judicial continúa en la Corte Suprema.
Actualidad -
4007.png?w=1024&q=75)
El CIPCE solicitó abrir un expediente de inteligencia financiera tras analizar la evolución patrimonial del funcionario y de su esposa.
Actualidad -
7308_sq.png?w=1024&q=75)
La vicepresidenta respondió a un usuario en X que le preguntó si le creía al jefe de Gabinete, en el marco de la causa judicial que investiga a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -