Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Según el RDIF, la Sputnik V es la vacuna "más eficaz" contra la variante Delta

La afirmación se dio luego de un estudio desarrollado por el Instituto Gamaleya, cuyo resultado será publicado, según el RDIF, en una revista científica internacional.

Según el RDIF, la Sputnik V es la vacuna "más eficaz" contra la variante Delta
La Sputnik V, según el RDIF, es la vacuna "más eficaz" para combatir la variante Delta (Foto: Reuters)

Durante los últimos días y al igual que sus predecesoras, la variante Delta, detectada por primera vez en India, fue foco de noticias luego de irrumpir en la Argentina y varios países del mundo.

Desde el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), tras un estudio llevado adelante por el Instituto Gamaleya, dieron a conocer que la Sputnik V "es la más eficaz" de todas las vacunas.

"Sputnik V es más eficaz contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India, que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora", escribieron desde la cuenta de Twitter oficial de la vacuna, citando al RDIF.

A su vez, dieron a conocer que el Gamaleya ya envió dicho estudio a una revista científica internacional para que los resultados obtenidos sean conocidos a nivel mundial.

La Delta, variante que los especialistas confirmaron que puede ser hasta un 60% más contagiosa, ya está presente en 74 países del mundo y podría replantear la flexibilización de varios estados.

Eso mismo sucedió en Reino Unido, donde ya se dio marcha atrás a la laxación de las medidas por un fuerte aumento de casos y se postergaron a cuatro semanas adelante.

  • Coronavirus