Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según la OMS, aumentaron un 30% los casos de Covid-19 en el mundo

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, enfatizó la importancia de las pruebas y la vacunación.

Según la OMS, aumentaron un 30% los casos de Covid-19 en el mundo

Según informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)Tedros Adhanom Ghebreyesus, la cantidad de casos de Covid-19 aumentaron en un 30% en el mundo durante las últimas dos semanas. Al mismo tiempo, precisó que en la última semana, el crecimiento de contagios se observó en cuatro de las seis subregiones de la OMS.

En una conferencia de prensa en Suiza, el director general de la OMS detalló que en Europa y Estados Unidos se propagan las subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5; mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, que se está estudiando actualmente.

De esa manera, Ghebreyesus hizo especial hincapié en la importancia de las pruebas y la vacunación. En ese sentido, resaltó: "A medida que el coronavirus evoluciona, la protección por la vacunación –que sigue siendo realmente efectiva para prevenir las formas graves de la enfermedad y la muerte– se está debilitando. La reducción de la inmunidad destaca la importancia de la revacunación, sobre todo para los grupos de riesgo".

Por su parte, según Télam, la Universidad Johns Hopkins, que realiza el seguimiento continuo de la pandemia, el mundo superó los 551 millones de casos, con más de 6,3 millones de muertes. Estados Unidos es el país con más contagios y decesos verificados oficialmente, con 88.069.892 y 1.018.376, respectivamente.

A su vez, en mayo de este año, la OMS dijo que el número de casos nuevos de coronavirus reportados en todo el mundo estaba a la baja, salvo en dos regiones: América y África. Sin embargo, en estas últimas semanas se estaría registrando un aumento de contagios a nivel mundial.

    Ultimas Noticias