Ir al contenido
Logo
Actualidad #Onu#siria#refugiados#Desplazados

Según la ONU, ya son 65 millones los desplazados en el mundo

De acuerdo a un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados, es la cifra más alta desde que se tienen registros sobre el tema
Según la ONU, ya son 65 millones los desplazados en el mundo
Cada tres segundos, una persona se convierte en refugiado | (Foto: EFE)

Según un informe de la Agencia de la ONU para los refugiados, los conflictos, la violencia o las persecuciones en lugares como Siria o Sudán del Sur, ya dejaron un récord de 65,6 millones de desplazados en todo el mundo a fines de 2016.

Se trata de 300.000 personas más que debieron huir de sus hogares en relación a fines de 2015, y más de seis millones que a fines de 2014.

Cada tres segundos, una persona se convierte en refugiado

Es "la cifra más alta desde que tenemos registros" sobre el tema, dijo Filippo Grandi, jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) a periodistas antes de la publicación del informe, según señala NA.

Los conflictos, la violencia o las persecuciones son algunos de los motivos | Foto: EFE

"Es una cifra inaceptable, y habla por si sóla, más que nunca, sobre la necesidad de solidaridad y un objetivo común para prevenir y resolver crisis", dijo.

El informe presentado antes de las Jornadas Mundiales del Migrante y los Refugiados destaca que tan solo el año pasado 10,3 millones de los desplazados huyeron de sus hogares, incluidos los 3,4 millones que cruzaron las fronteras para pasar a ser refugiados.
  

  • Onu
  • siria
  • refugiados
  • Desplazados

Ultimas Noticias