Ir al contenido
Logo
Actualidad

Según los primeros conteos, Portugal reeligió a Rebelo de Sousa como presidente

En medio de un proceso electoral marcado por la pandemia del coronavirus y con un altísimo porcentaje de abstenciones, de acuerdo a las primeras proyecciones, Portugal continuará gobernado por su actual presidente

Según los primeros conteos, Portugal reeligió a Rebelo de Sousa como presidente

Medios internacionales comunicaron que, de acuerdo a las primeras proyecciones, el actual presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, resultó reelecto en las elecciones de este domingo asegurándose así un nuevo mandato de gobierno por cinco años más.

Rebelo de Sousa, conservador moderado, ganó en primera vuelta con el 65% de los votos, según los primeros conteos, venciendo al ultraderechista André Ventura, quien habría obtenido un 12,49% del padrón y a la socialista Ana Gomes que obtuvo un 10,18% de votos.

Fila para votar en Portugal / Fuente: EFE

Las elecciones se llevaron a cabo en medio de un estricto confinamiento por la pandemia del coronavirus, lo que condujo a un porcentaje de abstención histórico para el país: cerca del 70% de la población portuguesa no se presentó a votar.

Es que Portugal está atravesando uno de los peores rebrotes desde el inicio de la pandemia luego de que en el día de ayer se confirmara un nuevo récord de casos y muertes diarios por coronavirus.

Solo esta semana se contabilizaron 80.000 nuevos casos y desde el inicio de la pandemia el país registró unos 624.469 casos y 10.194 muertes.

    Ultimas Noticias