No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad CORONAVIRUS

Segunda ola: las medidas que aplicará la Ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño detalló las restricciones que se aplicarán la Ciudad de Buenos Aires.

Segunda ola: las medidas que aplicará la Ciudad de Buenos Aires

Segunda ola: las medidas que aplicará la Ciudad de Buenos Aires

Un día después de los anuncios del Gobierno nacional, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció las medidas que se aplicarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir de este viernes a las 0:00 para enfrentar la segunda ola de coronavirus.

Una por una, las medidas

  • Nocturnidad: bares, restaurantes, cines y teatros cerrarán sus puertas a las 23 horas; aquellos que para esa hora todavía estén adentro, podrán permanecer en el lugar hasta las 0:00 horas.
  • Circulación y movilidad: esta medida apunta a evitar las concentraciones de gente y no a quienes están volviendo a su casa o cumpliendo una función esencial. Por eso, para escalar la movilidad y evitar congestión de trabajadores, estudiantes y docentes, aquellos que tienen comercios no esenciales van a abrir a partir de las 10 de la mañana.
  • Espectáculos masivos: en línea con lo dispuesto con el Gobierno nacional, se van a reprogramar, y los casinos y bingos van a cerrar.
  • Teletrabajo: se recomienda reducir lo máximo posible la cantidad de personas en lugares cerrados. Los empleados públicos de la Ciudad que no se encuentren abocados a tareas vinculadas a combatir la pandemia van a trabajar desde sus domicilios, y el Gobierno porteño pide al sector privado que acompañe la medida.
  • Estacionamiento: vuelve a liberarse en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan hacerlo con su auto y, así, evitar el uso del transporte público.
  • Controles: para hacer efectivo el cumplimiento de las medidas, se reforzarán los controles en el espacio público, en las zonas comerciales y gastronómicas, en el transporte público y en los centros de trasbordo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos y que las distintas actividades puedan seguir funcionando de manera segura.

Comentarios