Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seguridad advierte: "Vamos a controlar que Larreta y todos cumplan el DNU"

Gabriel Fuks, secretario de Articulación del Ministerio de Seguridad, habló sobre los controles en la Ciudad de Buenos Aires y avisó: "Tenemos herramientas para que Larreta cumpla y se van a ejecutar".

Seguridad advierte: "Vamos a controlar que Larreta y todos cumplan el DNU"

Siguen los roces entre Nación y Ciudad. A menos de 72 horas de que haya entrado en vigencia la extensión de las restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus, el Ministerio de Seguridad lanzó una advertencia para la administración porteña.

"Vamos a controlar que que Rodríguez Larreta y todos cumplan el DNU", avisó Gabriel Fuks, secretario de Articulación del Ministerio que conduce Sabina Frederic.

El funcionario recordó a la mitad de la aplicación del DNU anterior "hubo una laxitud muy fuerte" en la Capital Federal. Por eso, explicó, el Ministerio de Seguridad le envió una carta al Gobierno porteño. "Desde entonces, las cosas empezaron a variar. Ellos dirán que no, pero no importa. Lo importante es que cumplan", dijo, en declaraciones radiales.

Gabriel Fuks, funcionario del Ministerio de Seguridad.
Gabriel Fuks, funcionario del Ministerio de Seguridad.

"Hay un acuerdo con CABA para que se cumplan más firmemente las restricciones de restaurantes y comercios", afirmó.

Fuks indicó que "Larreta se comprometió a cumplir con los controles", aunque no dejó de mencionar que el Ministerio tiene "herramientas para que Larreta cumpla y se van a ejecutar".

En otro orden, el funcionario señaló que los primeros informes indican un descenso del 56% en la circulación nocturna y se mostró confiado en profundizar esa tendencia.

"Funcionaron las restricciones para la nocturnidad, ahora hay que apuntar al día. El virus circula las 24 horas", planteó el secretario.

    Ultimas Noticias