Ir al contenido
Logo
Actualidad

Seis tortugas marinas regresaron al mar

Los reptiles fueron liberados en las playas de la ciudad bonaernese de San Clemente del Tuyú.

Seis tortugas marinas regresaron al mar

Dos tortugas verdes y cuatro tortugas cabezonas ( regresaron al mar en las playas de la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú durante la mañana del miércoles luego de ser asistidas y rehabilitadas en la Fundación Mundo Marino.

Los reptiles marinos habían sido encontrados enmallados en redes por Roberto Ubieta, un pescador artesanal sanclementino. A su vez, el tiempo que estuvieron en rehabilitación rondó entre un mes y una semana, dependiendo de cada caso. 

Cabe mencionar que uno de los ejemplares de tortuga verde  había sido noticia a mediados de diciembre del año pasado por haber expulsado 18 gramos de plástico, aunque en total fueron 22 gramos.

A su vez, a los reptiles se les tomó muestras de sangre tanto al ingreso como antes de otorgarles el alta médica veterinaria. En la mayoría de los casos, además se les realizaron placas radiográficas para corroborar que no tengan cuerpos extraños en su tracto digestivo. 

“Aquí es importante reconocer el compromiso y responsabilidad de los pescadores que, ante el hallazgo de estos reptiles, se ocupan de brindarles los primeros auxilios y acercarlos a un centro de rescate especializado. Son animales que se encuentran en estado vulnerable y, además de corroborar su estado de salud en nuestro centro, podemos obtener información sobre la especie que contribuye con los proyectos de investigación que llevamos adelante. Lamentablemente en este caso, además, algunas de ellas expulsaron basura, algo que es muy recurrente y que vemos que se repite año a año”, afirmó Karina Álvarez, bióloga y responsable de Conservación de la Fundación Mundo Marino.