Ir al contenido
Logo
Actualidad

Senadores de la oposición buscan evitar la intervención de la justicia jujeña

Los senadores de Juntos por el Cambio exigirán el retiro del proyecto impulsado por el legislador oficialista Guillermo Snopek.

Senadores de la oposición buscan evitar la intervención de la justicia jujeña
Cámara de Senadores de la Nación.

Los integrantes de Juntos por el Cambio del Senado ratifacaron su posición en rachazo al proyecto que propone la intervención al Poder Judicial de Jujuy y exigirán el retiro de la iniciativa que el Frente de Todos pretende tratar en la comisión de Asuntos Constitucionales, impulsado por Guillermo Snopek.

La reunión entre los senadores y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, no se descartó solicitar una audiencia con Alberto Fernández para pedir el retiro del proyecto.

Morales presentó ante los legisladores un informe con el estado de situación de las causas de Milagro Sala y los jueces que intervienen en esos juicios.

"Lo que buscan es liberar a Milagros Sala: todo lo demás es humo. Esto va a merecer su refutación, pero el tema es la corrupción en Jujuy y todo lo que se han robado. Hay hechos objetivos: se llevaron la guita del banco en bolsos y en estos cuatro años podrían haber devuelto la plata y no lo han hecho", declaró el gobernador jujeño ante la prensa.

"No es verdad que yo sea el armador de causas contra Milagros Sala como dicen por ahí; son causas que empezaron dos años antes de que yo llegara a la gobernación".

Patricia Bullrich, en tanto, advirtió que "se trata de una situación extremadamente grave que es poner en debate el proyecto de intervención a la justicia de Jujuy", dijo que "es inaceptable porque viola todas las garantías constitucionales" y aseguró que constituye "un enorme atropello contra la justicia" de la provincia.